Casi.

Febrero,
Sóplame las velas
Y apágame los sueños
No sentencies mis arrugas
Mis desvelos
Que acunan mis brazos
Cuando el alba no llega
Haz que renazca como aquel día.
Marzo,
Derríteme este frío
Que no estremece, pero quema
Y de la profunda melancolía
De no haber sido nunca mía
Aviva el fuego de su hoguera.
Abril,
Apuéstale al sol que de este invierno salgo
Tú, que en mutuo desacuerdo con la primavera,
Bañada en flores la trajiste
Tú, abril, llévame lejos
Como el fruto que, por amor a la tierra,
Abandona sus raíces.
Mayo,
Bórrame las cruces de la piel
Que ya no hay días que contar
Y de mis manos sus medidas
Que duelen como niños
En la guerra.
Junio,
Se acaba el curso, prepara las despedidas
Rompes la rutina y cierras
Con fuerza
La puerta al paraíso
Y me ensordecen aún todas las cicatrices
Que emanan de las heridas
Y de los te quiero que escuché
Pero ella no dijo.
Julio,
Dile al sol que no me halague
Que de su sangre mi piel ya está enrojecida
Y me cobijo en la sombra de su vestido.
Callé el tiempo, que todo sabe
Cuando dijo que todos llegan con un porqué en la vida
Y sólo sabría el suyo cuando se hubiera ido.
Agosto,
Bésale los labios, que yo no alcanzo
Tráeme una postal de sus latidos
Llénale la feria de lunares
Y dile que se olvide de mi nombre.
Septiembre,
Dicen que enfureces los mares
Cuando hay un amante que se esconde
En el frío abrazo de la mañana
El que antes del café, me revela su sonrisa
Que de tanto recordarla,
Se me vuelve transparente.
Y llegas, octubre, a recordarme
Que no la busque entre la gente
Que la que quise ya no es, que un día saltó
Y maldigo aquella hora y aquel grave despiste
De haber mezclado mi ropa blanca
Con su color.
Noviembre,
Vístela de otoño, dile que me viste
De nuevo feliz, que he vuelto a reírme
A oler la primavera.
Que en el banco de mi espera,
Ya no es ella a quien espero,
Que ya no depende de su caos mi calma.
Diciembre, amor,
Dile que esta idiota se retira
Dile que se acaba
Que ya no caben en mis mañanas
más enero
Ni más sal
Dile que es pasado el cierre de su herida
Y se acaba el cuento
Del " – No te quiero
– Y yo más."

Comentarios

Entradas populares de este blog

A Jara

El camino de la vida (Relato premiado en el concurso #HistoriasdelCamino de ZENDA)

Ponle un título.